jueves, noviembre 10

Proteger el pen de virus.


¿Cómo proteger el pendrive de virus?


Frente a virus u otras amenazas cuando enchufamos en cualquier ordenador que no es el nuestro?


1). Los virus usan el autorun como plataforma para ejecutarse.Los virus de los pendrives comúnmente funcionan con dos archivos, el ejecutable y el autorun.inf, la solución simple para esto es hacer una carpeta llamada autorun.inf dentro del pendrive de esta forma el virus queda dentro del pendrive pero no se ejecuta porque no tiene el autorun que lo hacía arrancar.

 2).Una de las opciones que tenemos disponibles para comprobar que una unidad externa    está limpia es con MX One, antivirus para dispositivos externos.
 Se trata de una versión de antivirus que ya tiene unos años y muchos seguro que conocéis pero para otros será todo un descubrimiento. Es compatible con tu antivirus habitual, por lo que no tendrás que desinstalar nada, además es gratuito. Simplemente se ocupará de esta parcela de la seguridad que los antivirus tradicionales no suelen prestar la atención que deben. Detecta y elimina virus que de otra forma pasarían desapercibidos y nuestra memoria USB o nuestro disco duro externo sería un foco de infección masiva para todos los equipos en los que la conectáramos.

El análisis de las unidades puede hacerse en modo rápido o de forma exhaustiva, revisando archivo por archivo. En el modo rápido sólo comprobará los sectores de arranque de la unidad, que es donde suelen alojarse el malware para entrar posteriormente en nuestros equipos. para Para ello MX One cuenta con dos opciones de instalación:
MX One Módulo USB: se instala en el propio dispositivo de almacenamiento y nos permitirá en cualquier momento, estemos en nuestro ordenador habitual o no, analizarlas en busca de virus. Es como un antivirus de bolsillo y portable. Como novedad de la última versión incorpora el sistema Check and Destroy que comprueba mientras la unidad está conectada que no se cuela ningún archivo de virus y en el caso de detectarlo lo elimina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario